HISTORIAL DE LA CAPILLA DE NTRA SRA DE LOS DOLORES
Tomando en cuenta la gran necesidad que los fieles de la colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo tienen para asistir a la misa y los diversos servicios al templo Parroquial de San Lorenzo Mártir, en común acuerdo con el Consejo de Pastoral Parroquial, nos dimos a la tarea de llevar la Buena Nueva a este sector de la comunidad implementando la celebración dominical de la Santa Misa, buscando un lugar adecuado para ello, esto lo hicimos posible a los pies de la Imagen de la Santisima Virgen de los dolores que la Sra. Ofelia Morales prestó cada ocho dias y con el entuciasmo de las familias, nos instalamos en un primer lugar en un predio que posteriormente nos vimos en la necesidad de dejar en razón de que surgieron unos supuestos dueños que lo reclamaron después de un año y medio que teniamos ya haciendo uso de el.
Trasladamos la celebración a una hermita dedicada a la Virgen de Guadalupe que previamente se había colocado a un costado de la calle División del Norte, tal como aparece en la imagen y ahi se continuo celebrando la santa mias hasta el dia de hoy, cada domingo a las 13hrs. acudiendo al rededor de 150 personas que sin importar el frio o el calor, el viento o la lluvia, permanecieron siempre fieles y unidos.
Ahora , se ha iniciado ya la construccion de esta capilla y será dedicada a la Santisima Virgen de los Dolores, como era al principio, presentamos algunas imagenes de como se ha celebrado la Eucaristía y de los avences que se han realizado en cuanto a la construción del templo.
Esta construcción se viene realizando gracias al servicio que los mismos fieles prestan mediante faenas dominicales, hacendo uso de sus conocimientos en el ramo de la construcción y la albañileria, las mujeres y amas de casa colaboran organizando Kermesses y rifas periódicas, asi como proporcionando los alimentos a los trabajadores que se reunen cada domingo a colaborar con esta obra.
Agrradecemos de antemano atodos y cada uno de ellos su valioza aportación en beneficio de la comunidad parraquial, que la construcción de este templo material sirva para la edificación del templo Espiritual como un signo visible de la unidad de los fieles.
Encomendamos a La Santísima Virgen, Nuetra Sra. de los Dolores, esto obra, para que nos ayude a culminarla en su honor.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home